28 abr 2009

Barcaza “Valdivia” finalizó apoyo humanitario en Juan Fernández

28/04/2009

En esta oportunidad, se enviaron 970 toneladas de carga entre las que se encontraban los víveres y los materiales de construcción que se están empleando para pavimentar la isla.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Luego de cumplir con el compromiso de prestar ayuda humanitaria en el Archipiélago de Juan Fernández, la barcaza “Valdivia” recaló a las 15:00 horas del lunes 27 de abril en el Molo de Abrigo de Valparaíso.

En esta oportunidad, la unidad al mando del Capitán de Navío Rodrigo Ramírez Navarro, transportó 970 toneladas entre las que se encontraban víveres y artículos de primera necesidad, que permitieron reaprovisionar a la isla.

Asimismo, se enviaron los últimos materiales que permitirán finalizar los trabajos de pavimentación de las calles que está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Mientras que de regreso, a bordo de la barcaza, se trajo maquinaria del Cuerpo Militar del Trabajo, la cual fue empleada en la remodelación de la pista aérea del archipiélago.

Cabe señalar que la unidad zarpó el martes 21 de abril desde Valparaíso con un total de 273 personas, entre las que se encontraban el Gobernador Provincial, Ricardo Bravo Oliva, y representantes de organismos públicos que viajaron para materializar el programa “Gobierno Más Cerca”.

No hay comentarios: