28 abr 2009

Ceremonia de Bautizo y Lanzamiento de Buque Guardacosta para Islandia

Fecha:

Miércoles 29 de abril

Lugar:

ASMAR Talcahuano

En la Grada de Construcción Naval de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, se efectuará el miércoles 29 de abril a las 12.45 hrs., el Bautizo y Lanzamiento del buque Guarda Costa Multipropósito “Thor”, que ASMAR Talcahuano se encuentra construyendo por encargo del Gobierno de Islandia.

La Ceremonia será presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristian Gantes Young, acompañado por el Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán y contará con la presencia de representantes del Gobierno de Islandia y del Servicio de Guardacostas de esa República.

La nave, que recibirá el nombre de “Thor”, una de las principales divinidades de la mitología nórdica que significa Dios del rayo y del trueno, tendrá los siguientes roles:

- Patrullaje de pesca, administración de recursos y aplicación de la ley al interior de la Zona Económica Exclusiva de Islandia.

- Búsqueda y rescate (SAR), incluyendo evacuaciones médicas, salvataje, remolque y asistencia de buceo.

- Transporte de grupos de rescate, vehículos y equipos para operaciones de búsqueda y rescate.

- Comando y coordinación en el lugar de la acción de extensas situaciones de rescate y auxilio en operaciones humanitarias.

- Potencial plataforma paramilitar y de resguardo de la paz al interior y exterior del Atlántico Norte.

- Control de contaminación y polución ambiental.

Características Principales:

Eslora total: 93,65 m.

Manga: 16,00 m.

Puntal a cubierta principal: 7,20 m.

Desplazamiento: 1000 T a calado de diseño.

Velocidad: 19,5 nudos.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir esta actividad, cualquier consulta comunicarse con Karen Figueroa, de la Oficina de Relaciones Públicas de ASMAR Talcahuano, al fono 041- 2744103.

No hay comentarios: