13 mar. 2009

Fuerzas del Comando de Operaciones inician su entrenamiento en conjunto

12/03/2009

Con la varada de la Barcaza Valdivia en la playa San Mateo de Valparaíso, comenzaron los entrenamiento de las Fuerzas del Comando de Operaciones Navales de este año.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la varada de la Barcaza Valdivia, el 12 de marzo en la playa San Mateo de Valparaíso, se dio inicio al período 2009 de entrenamiento de las Fuerzas del Comando de Operaciones Navales.

En la oportunidad participó el Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Miller”, quienes fueron los encargados de embarcar pertrechos y diverso material rodante. En la jornada además, y junto con la Capitanía de Puerto de Valparaíso, se veló por el buen mantenimiento de toda el área de la playa.

En este marco, las Fuerzas Operativas de la Institución compuesta por medios y personal de la Escuadra Nacional; Infantería de Marina; Aviación Naval; la Fuerza de Submarinos; el Comando Anfibio y de Transportes Navales, y el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada serán parte de este entrenamiento en el cual realizarán diversos ejercicios en la zona norte del país.

Las Fuerzas Operativas de la Institución, que participan de este ejercicio, están compuesta por medios y personal de la Escuadra Nacional; Infantería de Marina; Aviación Naval; la Fuerza de Submarinos; el Comando Anfibio y de Transportes Navales, y el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada.

Según el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, dijo acerca de este ejercicio. “Este es el inicio de las actividades operativas 2009, en que las fuerzas de tierra se complementan con los medios Navales de manera de tener una capacidad militar de proyección”.

La maniobra de varada y embarque, a pesar de su alto grado de complejidad, se desarrolló en forma normal y no presentó ningún inconveniente. “El proceso del embarque de los vehículos se está desarrollando absolutamente normal, las condiciones del área de embarco y climáticas han sido óptimas para este procedimiento”, expresó el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Cristián Del Real Pérez.

Así también, recalcó que este no es un procedimiento nuevo sino la continuación de un entrenamiento permanente. “Con esta varada se da inicio al proceso de este año, el cual estará integrado el nuevo personal que ha salido de las escuelas matrices y que conformarán las unidades de combate”, afirmó.

Fuerzas Operativas de la Armada

Una de las fuerzas presentes en este entrenamiento 2009, es el Cuerpo de Infantería de Marina.

Son todas aquellas fuerzas o grupos de tarea integrados por elementos de las diferentes fuerzas de tipo, para el cumplimiento de funciones específicas. La principal fuerza de la Armada es la Escuadra Nacional, cuyas dotaciones se preparan y entrenan permanentemente, para cumplir con su rol de defensa de la soberanía y la integridad territorial del país.

Las zonas navales, que dependen del Estado Mayor General de la Armada, conforman fuerzas operativas y logísticas, con el fin de contribuir a la defensa del frente marítimo y al control y proteción del tráfico de naves en sus respectivas áreas jurisdiccionales. Las zonas navales están contituidas con medios de combate, de patrullaje y de apoyo logístico.


Foro de discución: http://achyotros.mforos.com/1663339/7873756-fuerzas-del-comando-de-operaciones-inician-su-entrenamiento-en-conjunto/

No hay comentarios: