12 mar 2009

Baja marea frustra por cuarta vez traslado del "O'Brien" a Valdivia


Por cuarta vez fue postergado el traslado a Valdivia del submarino "O'Brien", nave dada de baja en 2001 por la Armada y que el municipio compró en 2008 para convertirla en un museo flotante en el río Calle Calle.

Tal como ocurrió a mediados de diciembre, enero y febrero últimos, esta semana las mareas no permitirán que el sumergible sea remolcado desde el puerto de Corral (en la foto, donde hoy permanece fondeado), por el río Valdivia, hasta un astillero en el sector de Las Mulatas, donde se le habilitarán accesos para el público. Bernardo Berger, alcalde de Valdivia, anunció ayer que habrá un quinto intento de traslado el 26 de abril, cuando -en teoría- la profundidad del río permitirá que la nave de 90 metros de eslora y 5,5 metros de calado pase sin riesgo de encallar. Será el último intento antes de considerar la alternativa, más costosa, de dragar el río.

Foro de discución: http://achyotros.mforos.com/1663339/7870474-baja-marea-frustra-por-cuarta-vez-traslado-del-o-brien-a-valdivia/

No hay comentarios: