21 mar 2009

Dos navíos de guerra de la Marina de EEUU colisionan en el estrecho de Ormuz

Agencias
15:36 - 20/03/2009 Actualizado: 16:44 - 20/03/09

Un submarino y un anfibio de la armada estadounidende chocaron este viernes en las aguas del estrecho de Ormuz, a la salida del Golfo Pérsico, provocando 15 heridos leves, informó la VI Flota estadounidense.

"La colisión entre el 'USS Hartford' (submarino SSN 768) y el 'USS New Orleans' (barco anfibio LPD 18) se produjo hacia la 01H00" locales, dijo el comandante de la flota estacionada en Bahréin en un comunicado.

"Quince marineros del 'Hartford' resultaron heridos leves", agregó.

Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95.000 litros de fuel al mar.

Según el texto, los expertos están evaluando los daños materiales en ambos navíos, que están desplegados en la zona y llevan a cabo operaciones de seguridad bajo el mando de la Armada de EEUU.

Segunda colisión

Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transitan el 40% de las necesidades de petróleo del mundo.

El estrecho de Ormuz es un angosto paso marítimo que separa a Omán de Irán y conecta a los mayores productores de petróleo del mundo, como Arabia Saudí, con el Mar de Arabia y el Golfo de Omán.

La Armada estadounidense ha asegurado que el tráfico naval no se ha visto interrumpido por la colisión, ya que ambas naves han podido moverse por sí mismas y han salido del estrecho.

Se trata de la segunda colisión que involucra un submarino en las últimas semanas. A comienzos de febrero dos submarinos, el británico HMS Vanguard y el galo Le Triomphant, ambos con cabezas nucleares en su interior, impactaron en mitad del Atlántico

Imagenes de las Unidades Involucradas

SSN-768(Clase los Angeles)



LPD-18(Clase San Antonio)



Parece que la US Navy,tendra que revisar algunos procedimientos.


Aca encontre una imagen donde se aprecian los daños sufridos en el submarino nuclear, claramente resulto dañada su vela, la que incluso esta inclinada y "chueca".


Sin duda este es un tema preocupante, y no es bueno que en tan solo meses ya tengamos 3 submarinos nucleares afectados por colisiones en distintas marinas.

No hay comentarios: