14 ene 2009

Marino ruso muere en incendio en portaaviones

FotoUn incendio ocurrido en el portaaviones “Almirante Kuznetsov” costó la vida a un marino de la Armada rusa, confirmó hoy en esta capital el ministerio de Defensa.

Moscú, 7 ENE (PL) El siniestro se produjo, probablemente, como resultado de un corto circuito en el único portaaviones operativo de la Marina de Guerra del Kremlin, cuya longitud es de 300 metros y su manga de 30 metros.

Una comisión investiga las causas, según se informó en nota de prensa.

Las llamas no ocasionaron serios daños en la nave, que junto al buque antisubmarino “Almirante Levchenko” y dos embarcaciones de apoyo realizan una visita no oficial a Turquía para posteriormente continuar un periplo por el Mediterráneo, señala el texto.

Como parte de su política exterior, Moscú promueve la permanencia de sus escuadrillas militares en regiones clave del océano mundial.

En agosto de 2007, el entonces presidente y hoy primer ministro, Vladimir Putin, criticó la poca experiencia en alta mar de las tripulaciones rusas debido a que tras el derrumbe de la Unión Soviética la mayoría de las unidades permanecieron en sus bases.

Al advertir que la falta de recursos para maniobras y travesías en esa etapa influyó negativamente en la capacidad operativa de los miembros de este cuerpo, orientó incrementar la presencia de la Armada en regiones remotas.

07/01/09
PRENSA LATINA

No hay comentarios: