14 ene 2009

Bush padre asistió a la botadura del portaaviones que lleva su nombre

FotoEl presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acudió hoy con su familia a la base naval de Norfolk para la botadura de un portaaviones bautizado con el nombre de su padre, el ex presidente George Bush, que fue piloto de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Washington, EFE George H.W. Bush, de 84 años, que acudió a la ceremonia con su esposa, Bárbara, es el primer ex presidente que visita un buque bautizado en su honor.

En su intervención, Bush padre, a quien se veía emocionado, pidió a la tripulación que proteja la nave.

"¿Qué le pueden regalar a un hombre que ha sido bendecido y que posee prácticamente todo lo que necesita?", preguntó el presidente Bush ante las cerca de 20.000 personas que acudieron al acto. "Un portaaviones", bromeó.

El portaaviones, de 300 metros de eslora y de la clase Nimitz, los mayores barcos de guerra del mundo, ha costado 6.200 millones de dólares.

La hermana del actual presidente, Doro Bush Koch, fue la madrina del buque y dio paso a las operaciones navales llamando a la tropa "a sus puestos".

La ceremonia se completó con la interpretación del himno de la Armada por una banda militar y el sobrevuelo de cuatro aviones F-18 seguidos por un bombardero de la Segunda Guerra Mundial similar al que pilotó el ex mandatario.

Ronald Reagan fue el primer ex gobernante que recibió en vida el honor de bautizar un buque con su nombre, pero ya no pudo visitarlo.

Bush se despide de las Fuerzas Armadas

El presidente de EEUU, George W. Bush, se despidió hoy de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en su penúltimo discurso radiofónico como comandante en jefe.

En su tradicional alocución radiofónica de los sábados, Bush se dirigió a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses a quienes agradeció su servicio a la nación.

"Durante los últimos ocho años no he tenido mayor honor que ser vuestro comandante en jefe", dijo Bush.

Bush dejará de ser el comandante en jefe el próximo día 20, cuando el presidente electo, Barack Obama, tome posesión de su cargo.

El presidente norteamericano hizo referencia a la labor de los militares en las tareas de seguridad en la ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 y homenajeó a aquellos que murieron en el atentado que ese día se perpetró contra el Pentágono en Washington.

El presidente de EEUU, George W. Bush (dcha), y su padre, el ex presidente George H. W. Bush, saludan al público asistente. EFE

También ensalzó el papel de las tropas desplegadas en Afganistán en su lucha contra el terrorismo y el régimen talibán, y "el valor" de aquellos que participaron en la invasión de Irak en 2003 para "destruir un régimen que amenazaba a Estados Unidos", dijo.

Según Bush, el Ejército estadounidense ha "liberado" a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha conseguido que Estados Unidos sea "un país más seguro".

"Ellos han luchado contra los terroristas fuera para no tener que enfrentarnos a ellos en casa", dijo Bush, quien aseguró que gracias a las acciones en el exterior han conseguido que "no haya habido ningún otro ataque en suelo estadounidense".

Para el comandante en jefe esto "no ha sido una coincidencia" y subrayó los esfuerzos de su administración en el refuerzo de las leyes de seguridad para prevenir futuros ataques terroristas.

Asimismo valoró el papel de los servicios de inteligencia, "que han permitido destapar tramas terroristas" y la labor de los agentes de seguridad nacional en puertos y fronteras.

10/01/09
EL PAIS.ES

No hay comentarios: