15 ene 2009

Israel habría atacado hospital en Gaza

Una polémica jornada se está viviendo en Medio Oriente, porque además del ataque contra la sede de la ONU, fuerzas israelíes también habrían disparado contra un recinto médico de la zona.
EFE
Jueves 15 de Enero de 2009 08:59
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

JERUSALÉN.- El Hospital Al Quds de la Media Luna Roja, en la ciudad de Gaza, ha recibido hoy al menos cuatro disparos de fuerzas de artillería israelíes, informaron a Efe fuentes del personal que permanece en ese centro y que fueron contactadas por teléfono desde Jerusalén.


"Se han producido varias explosiones en los edificios del hospital, en donde en una de las paredes hay un gran agujero. Hay mucha confusión. Algunas personas tratan de escapar y otras entrar en el hospital y buscar refugio,” dijo a Efe la voluntaria Sharon Locke, desde el interior del centro hospitalario.


Locke, de nacionalidad australiana y miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, según sus siglas en inglés), precisó que los impactos provocaron “un incendio en una de las alas de uno de los edificios, e importantes daños en otros”.


La activista agregó que “recibimos cientos de llamadas de gente pidiendo ayuda y hay muchos niños aquí dentro,” y que el ala que se ha incendiado pertenece a un edificio donde se almacenan medicamentos y que previamente había sido evacuado.


Indicó que otras partes del centro sanitario sufrió severos daños en una pared, y que el ala donde ella se encuentra tiene electricidad gracias a generadores.


El hospital se encuentra en el barrio de Tel Hawa, en el este de la ciudad de Gaza y uno de los primeros suburbios en los que entró el Ejército israelí en el avance que inició esta mañana hacia el centro de la capital.


La organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos informó en un comunicado en Jerusalén que en el hospital al Quds permanecen atrapadas unas 450 personas, entre las que figuran cuarenta miembros del personal médico y quince enfermos.

No hay comentarios: