15 ene 2009

Bodegas con ayuda humanitaria para Gaza se incendian por ataque israelí

Estas contenían la comida que había sido enviada a la zona para enfrentar la difícil situación generada por la ofensiva israelí.
EFE
Jueves 15 de Enero de 2009 11:11
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

JERUSALÉN.- La ayuda humanitaria que había entrado en Gaza en los últimos días arde en llamas al ser alcanzados por los bombardeos israelíes los depósitos de Naciones Unidas donde permanecía almacenada en la capital de la franja.


"La comida que ha entrado en Gaza en los últimos días está ardiendo,” dijo desde Gaza el portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Adnan Abu Hasnan, en declaraciones al canal 10 de la televisión de Israel.


Una gran columna de humo blanco, primero, y negro después, por el combustible quemado, se alzaba esta tarde sobre la franja palestina, después de que al menos un proyectil de tanque israelí alcanzara por la mañana los depósitos de la ONU.


"Ayer hablé con ellos (el Ejército) para pedirles que no nos atacaran, y nos dijeron que hacíamos una gran labor, pero hoy ya ves nos han bombardeado,” se lamentó el portavoz, que tosía continuamente debido al humo.


Israel atacó hoy con fuego de artillería la principal sede de la UNRWA en Gaza, según portavoces militares tras ser atacados desde allí con cohetes antitanque.


Uno de los proyectiles de 155 milímetros, disparados desde fuera de la franja por una batería de artillería, impactó en el depósito de alimentos de la organización internacional, y el fuego se expandió rápidamente hacia los depósitos de combustibles.


Se trata del aprovisionamiento que entró en Gaza desde que el fin de semana pasado entró en vigor la tregua humanitaria de tres horas al día, y que la UNRWA fue acumulando en su depósito central para su posterior distribución a los centros de reparto.


Los depósitos de alimentos y gasolina estaban a sólo unos metros de distancia, dijo el portavoz, que confirmó que el incendio no había sido extinguido transcurridas más de cuatro horas.

No hay comentarios: