15 ene 2009

Armada participa de la primera Feria Náutica Rapel 2009

13/01/2009


La Armada se encuentra participando de la primera "Feria Náutica Rapel 2009".

Rapel. Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Desde el 9 de enero la Armada, por medio de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), de la Gobernación Marítima de San Antonio y la Capitanía de Puerto de Rapel, se encuentra participando de la primera feria de deportes náuticos de Rapel, la cual lleva el nombre de “Feria Náutica de Rapel 2009”.

En la ocasión, la Autoridad Marítima aprovechó la oportunidad de reforzar el número 137 “Emergencia Marítima” y las medidas de autoprotección que corresponde al concepto vertical a la campaña del periodo estival 2008/2009. Además, a través de material gráfico y audiovisual se informó a los

Desde el viernes 9 al domingo 11 de enero se otorgaron alrededor de 200 licencias.

vecinos del Lago Rapel sobre las medidas de seguridad que deben tener los usuarios de las embarcaciones menores.

Asimismo, se implementó un sistema computacional para facilitar a los usuarios de veleros, motos de agua, lanchas y botes a motor, realizar los trámites de inscripción de sus naves, así también el otorgamiento y renovación de licencias “patrón deportivo de bahía". De esta forma, durante el viernes 9 al domingo 11 de enero se otorgaron alrededor de 200 licencias, velando así con las exigencias y normativas que garantizan la seguridad de quienes desarrollan deportes náuticos.

La Feria continuará el viernes 16 al domingo 18 de enero en el Condominio Costa del Sol II del Lago Rapel.

Cabe destacar que la “Feria Náutica de Rapel 2009” se realiza de viernes a domingo, y esta semana continuará del viernes 16 al domingo 18 en el Condominio Costa del Sol II del Lago Rapel.

No hay comentarios: