1 dic. 2008

Todo listo para el inicio de Exponaval 2008

01/12/2008


El Vicealmirante Gantes recorrió el recinto ferial, visitando diversos stands.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Vicealmirante Cristián Gantes Young encabezó la visita de los medios de comunicación al recinto del Terminal de Pasajeros de Valparaíso VTP, junto al Muelle Barón, con el fin de dar a conocer los últimos aprestos de la VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008.

En la ocasión, el presidente del Comité Exponaval 2008 explicó diversos detalles de la feria, pudiendo los medios de comunicación presentes, además, acceder a los diversos stands nacionales y extranjeros del recinto para conocer distintos aspectos de la muestra.

Inauguración de Exponaval 2008

Exponaval 2008 comienza este martes 2 de diciembre, a las 08.55 horas, con la Conferencia Inaugural “Riesgos Globales y Protección Marítima”, que se llevará a cabo en el Salón Plenario del recinto ferial.

En los distintos stands se trabajaba en los últimos detalles, previo a la inauguración de Exponaval 2008.

Esta conferencia será inaugurada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, y tendrá como principales expositores al Ministro de Defensa de Chile, José Goñi Carrasco y al Comandante de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos, Almirante Gary Roughead. Tras el término de esta conferencia se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de Exponaval 2008 en el Recinto Ferial, a partir de las 13 horas, actividad a la cual está invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

La VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, es la principal feria latinoamericana en los ámbitos naval y marítimo, y se desarrollará en el recinto del Terminal de Pasajeros de Valparaíso, en el sector de Muelle Barón, entre el 2 y 5 de diciembre de 2008

A la muestra acuden algunas de las más importantes empresas del mundo en el área de la defensa para exponer sus productos y servicios.

La Exponaval 2008 es organizada por la Armada de Chile y FISA S.A., contando con el patrocinio de los Ministerios de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, la Intendencia de la Quinta Región, las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso, la Asociación Nacional de Armadores de Chile y la Cámara Marítima y Portuaria de Chile; y la colaboración de la Fundación Empresarial Comunidad Europea Chile -Eurochile- y Vía 56.

La sexta versión de esta feria apunta a posicionar a nuestro país como líder en ferias de defensa naval y marítima de Latinoamérica y contribuir al desarrollo de la conciencia marítima nacional. Además, busca mostrar al mundo el nivel tecnológico alcanzado y las capacidades de construcción naval en el mundo, junto con constituirse en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del Poder Naval en las armadas latinoamericanas.

No hay comentarios: