26 dic 2008

Buque alemán impidió que piratas somalíes abordaran barco egipcio

Las fragatas "Karlsruhe" y "Mecklemburg-Vorpommern" que patrullan las costas de Somalía recibieron una llamada de auxilio del buque egipcio "Wabi al Arab".

Jueves 25 de Diciembre de 2008
11:20
EFE

BERLÍN.- Un buque de las Fuerzas Navales alemanas impidió hoy el abordaje de un barco egipcio por parte de unos piratas somalíes, informó hoy el mando de operaciones del ejército federal en Potsdam, en las cercanías de Berlín.

Las fragatas "Karlsruhe" y "Mecklemburg-Vorpommern" que patrullan ante las costas de Somalía en el marco de la misión de la Unión Europea "Atalanta", recibieron esta mañana una llamada de auxilio del buque egipcio "Wabi al Arab".

A continuación, un helicóptero de la fragata "Karlsruhe", que era la que más cerca estaba del citado buque, voló hasta él y provocó la fuga de la embarcación pirata.

Según la citada fuente, antes de la operación de rescate se produjo un tiroteo entre el barco egipcio y la embarcación pirata, durante el que resultó herido un tripulante del "Wabi al Arab".

El hombre fue rescatado por un segundo helicóptero y trasladado hasta el "Karlsruhe" para recibir tratamiento médico.

El mandato de la misión "Atalanta" de la Unión Europea (UE) permite el uso de armas de fuego a la hora de combatir a los piratas y contempla también la persecución en suelo somalí.

Entre sus principales funciones están las de escoltar cargueros con ayuda humanitaria por el Golfo de Adén.

En lo que va de año, unos 90 barcos mercantes y petroleros de diversas nacionalidades han sido secuestrados por las bandas de piratas que operan en la zona.

No hay comentarios: