15 dic 2008

Armada recibe donación de modelos a escala de la Escuadra

13/12/2008


El Almirante Rodolfo Codina y algunos invitados observan uno de los modelos a escala.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia realizada a bordo de la fragata “Almirante Cochrane”, la Armada recibió la donación de los modelos a escala de los buques que conforman actualmente la Escuadra Nacional.

El evento fue presidio por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, y asistieron además miembros del Alto Mando Naval, Oficiales de la Reserva Naval e invitados especiales.

La donación fue realizada por un grupo de oficiales de la Reserva Naval y civiles, comprometidos con el quehacer de la Armada. La iniciativa surgió hace dos años, y la construcción de los modelos a escala demoró aproximadamente entre cinco y seis meses por cada buque. Los primeros cuatro cascos fueron recibidos por el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso a finales de 2007, completándose recientemente los restantes.

Los modelos de la "Escuadra del Bicentenario" estarán en exhibición en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

Los modelos representan a las fragatas “Almirante Condell”, “Almirante Cochrane”, “Almirante Lynch”, “Almirante Blanco Encalada”, “Almirante Riveros”, “Almirante Latorre”, “Capitán Prat” y “Almirante Williams”, más el petrolero “Araucano”.

Estos buques estarán en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso para ser exhibidos al público conformando la “Escuadra del Bicentenario”, primera parte de un proyecto de mayor amplitud denominado “Maquetas de los buques de la Armada de Chile 1817-2007”, que incluirá a la “Escuadra de la Independencia” y la “Escuadra del Centenario”, y cuyo objetivo apunta a poder exhibir la más completa muestra naval del país sobre las unidades de la Armada de Chile.


Foro Naval de Samuel, uno de los realizadores de las maquetas.

Blog Modelismo Naval Varas de los Varas, unos realizadores de las maquetas

No hay comentarios: