Otras 21 personas han resultado heridas
Más de veinte personas han muerto en un accidente registrado a bordo de un submarino nuclear de la Flota rusa del Pacífico durante unas pruebas marítimas. Además, otras 21 personas han resultado heridas de diversa consideración. Según representantes de la Armada Rusa, el reactor de a bordo no se ha visto afectado por el accidente. En el submarino viajaban 208 personas.
Imagen de archivo del submarino ruso Akula.
La situación de emergencia se ha provocado cuando el submarino realizaba pruebas de movimiento en alta mar.
El accidente, resultado de una activación imprevista del sistema de extinción de incendios en uno o dos compartimientos del sumergible, se ha producido en la proa, de manera que no ha afectado al trabajo del propulsor nuclear situado en la popa ni ha alterado la manejabilidad de la nave, según ha asegurado un alto oficial de la Flota rusa del Pacífico.
La clase y el nombre del sumergible no se revelan pero fuentes de un astillero local reportaron en octubre pasado que en la zona acababan de iniciarse los ensayos del submarino Nerpa, o Akula según la clasificación de la OTAN.
El portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igor Digalo, también ha afirmado que el nivel de radiactividad "no excede la norma" y que el submarino sigue navegando de forma autónoma con rumbo a una base en Primorie, en la costa rusa del Pacífico.
El presidente ruso Dmitri Medvédev ha ordenado al titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, mantenerle al corriente de la situación y llevar a cabo una investigación a raíz de lo ocurrido, así como prestar toda la asistencia posible a los familiares de las víctimas.
El accidente más grave en la historia de la flota rusa se produjo el 12 de agosto de 2000 en el Mar de Barents. Entonces, 118 personas murieron cuando el submarino nuclear "Kursk" se hundió a una profundidad de 107 metros. EPF
8 nov 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario