La tragedia ocurrió durante unas pruebas marítimas. El vocero de la Armada rusa informó que el buque está regresando a su base y que los reactores funcionan bien. Además, hay 21 heridos.
Más de veinte personas murieron hoy a raíz de un accidente registrado a bordo de un submarino nuclear de la flota rusa del Pacífico durante unas pruebas marítimas, informó el portavoz de la Armada rusa, Ögor Digalo.
"Declaro bajo mi responsabilidad que los reactores del submarino funcionan con normalidad y que los niveles de radiación corresponden a la norma", subrayó Digalo. Otra fuente dijo que la tragedia ocurrió porque "el sistema de disparo fue desactivado sin autorización". Tras el accidente, el buque recibió la orden de suspender las pruebas y regresar a su base.
Además, hay 21 heridos de diversa consideración, que fueron evacuados a través del buque "Admiral Tributs". Al momento del accidente había 208 personas a bordo, de los cuales 81 son militares.
El ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdyukov, informó sobre el incidente al presidente Dimitri Medvede, quien ordenó una "completa y meticulosa" investigación y "toda la ayuda y apoyo posible a las familias de las víctimas".
8 nov 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario