La negativa del almirante Carlos Gamarra a asistir a la Exponaval, aumenta las tensiones entre ambos países.
El comandante en jefe de la Marina de Perú, almirante Carlos Gamarra, tampoco viajará a la sexta Exponaval, que se realizará entre el 2 y el 5 de diciembre próximos, anunció hoy un escueto comunicado la Armada de Chile.
La declaración oficial de la Marina chilena informó además que la fragata misilera "Quiñonez" del Perú no concurrirá al encuentro que se efectuará en Valparaíso.
La decisión del jefe de la Marina del Perú de no asistir al encuentro en Chile es una muestra más de las tensas relaciones que viven ambos países, luego que el viernes el gobierno de Michelle Bachelet vetara la visita del ministro de Defensa de la vecina nación, Antero Flores Aráoz.
Ello a raíz de que el gobierno chileno no diera por superado el impasse generado por los dichos antichilenos emitidos en una comida privada por el jefe del Ejército, general Edwin Donayre, ya que La Moneda pide su destitución inmediata.
Frente a estos hechos, hoy el Presidente Alan García aseveró que "el Perú es amigo y respeta a todos los países, pero no recibe ni presiones ni órdenes de nadie de fuera del Perú".
No hay comentarios:
Publicar un comentario