9 may 2008

PZM “PILOTO PARDO” EN DIQUE SECO BANNEN



Mayo 8, 2008
En horas de la tarde del día 5 de Mayo culminaron las maniobras de ingreso al Dique Seco N°1 del Patrullero de Zona Marítima “Piloto Pardo”, quedando su casco en seco por primera vez desde el 14 de junio de 2007, día en que fue bautizado y lanzado al mar desde la Grada de Construcción Naval del Astillero de ASMAR en Talcahuano. El ingreso de este buque a dique permitirá la ejecución de trabajos destinados a la limpieza y pintado del casco previo a su entrega a la Armada de Chile.
La nave ya realizó sus primeras pruebas en la mar a comienzos del mes de abril recién pasado, las cuales arrojaron resultados satisfactorios tanto para ASMAR como para la Armada. Una vez que el Patrullero abandone el dique se procederá a realizar pruebas en la mar con casco limpio, lo que permitirá alcanzar aún mejores resultados. De esta forma, todo este dinámico proceso de construcción culminará el 13 de junio de este año, día en que será entregado a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional. Proyecto “Reina de la Paz”
Junto al “Pardo” también hizo ingreso al Dique Seco Bannen el día de ayer el Buque Atunero “Reina de la Paz”, ubicándose a proa del anterior. Esta moderna nave atunera se encuentra actualmente ultimando detalles correspondientes a su etapa de montaje final de nueva maquinaria, equipos y circuitos de los diferentes sistemas de avanzada tecnología. Este atunero de 2100 m3, distribuidos en 20 bodegas de pesca, iniciará pruebas de muelle y mar al terminar los trabajos de dique seco, todo bajo supervisión de clase ABS y técnicos de diversos fabricantes del mundo, que han suministrado el equipamiento principal y auxiliar de este atunero.

No hay comentarios: