9 may 2008

BAE Eloy Alfaro zarpó desde Talcahuano rumbo a Ecuador

Dentro de los próximos ocho días se estima el arribo de la Fragata BAE “Eloy Alfaro” a Ecuador. Durante el tiempo de desplazamiento su dotación continuará con los ejercicios de entrenamiento para familiarizarse con los sistemas operativos del buque.
09/05/2008

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval.


A los sones del himno nacional de Ecuador, interpretado por la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval, la unidad poco a poco se fue alejando de tierra y se adentró en las aguas de la bahía de Concepción para tomar rumbo a su país, donde prestará servicios bajo el Comando de Operaciones de la Comandancia de Escuadra.

La dotación de la BAE “Eloy Alfaro” fue despedida por el Agregado Naval de la Marina

La fragata BAE “Eloy Alfaro” zarpó a las 08:30 horas, del 9 de mayo desde la Base Naval Talcahuano con destino a Ecuador.del Ecuador en Chile, Capitán de Navío EMC Jorge Giler Cabal, la Consulesa de la República de Ecuador en Concepción, Silvia Vallejo Sánchez y el equipo técnico de la marina ecuatoriana, acompañados por una delegación de Oficiales de la Armada de Chile y el Comandante de la Base Naval Talcahuano, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña.

Con el zarpe de la “Eloy Alfaro” se concretó la última fase del traspaso de la primera unidad clase Leander a la Armada de Ecuador. El equipo de técnicos ecuatorianos permanecerá en Talcahuano para continuar con los trabajos de transferencia de la ex PFG “Lynch”, unidad que dentro de los próximos meses será comisionada y comenzará sus preparativos para su zarpe.

La dotación de la fragata ecuatoriana permaneció durante dos meses en el puerto de Talcahuano. En este tiempo, además de realizar sus labores profesionales propias, se incorporaron a diversas actividades al

interior de la Base Naval como en la comunidad. Su afición por el deporte, participación en actividades sociales, visita a los atractivos turísticos de la Región del Bío Bío, entre los que destacan el Parque Matías Causiño en Lota, fueron parte del programa desarrollado. Su última actividad cultural la realizaron la tarde del 8 de mayo, con una visita al Museo RH “Huáscar”, donde conocieron pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales.


no alconzo a notar si se ven los exocet mm40 puede ke sean instalados en ecuador

chao

dicc93

No hay comentarios: