23 may 2008

FF “Almirante Riveros” zarpa rumbo a Ejercicio Rimpac 2008


22/05/2008
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de la versión número XXI del Ejercicio combinado Internacional “Rimpac 2008”, a realizarse desde el 29 de junio al 29 de julio en Hawai, la Fragata “Almirante Riveros”, zarpó el 15 de mayo desde el Molo de Abrigo de Valparaíso.

Al mando de su Comandante, Capitán de Navío Ronald Mac Intyre Astorga, la Fragata “Almirante Riveros” lleva un helicóptero Naval SH-32 con su respectiva dotación, quienes también participarán en el ejercicio.

El objetivo de la participación en Rimpac 2008 es la de incrementar la capacidad de interoperar con Armadas de países amigos; mantener la presencia de la Armada de Chile en áreas de interés, y contribuir a proyectar la Institución en el ámbito internacional.

Durante su tránsito a Hawai, el Buque recalará en San Diego, Estados Unidos. Asimismo, en su navegación efectuará ejercicios con el portaaviones “George Washington” y otras unidades de la Armada Norteamericana.

Cabe mencionar que esta fragata adquirida en Holanda, es una nave Tipo M, Karel Dormann, construida por la Armada de ese país el año 1992 con el nombre de KM “Tjerk Hiddes”, la cual llegó a Valparaíso el 1 de Agosto del 2007, en el marco del Proyecto Puente II, que completó las 4 unidades de este tipo.

Entre las características técnicas de este buque, se destacan: alcanza una velocidad de 30 nudos, posee misiles antibuques Harpoon y misiles antiaéreos Sea Sparrow. Además cuenta con una combinación de motores a gas y diesel.

No hay comentarios: