5 feb 2009

¿MHD 150 para la Armada de Chile?

Hace algún tiempo salio a luz publica una pequeña noticia que hace una referencia a Chile, la noticia habla sobre los MHD 15, un interesante diseño de LPD con variadas y muy utiles capacidades. A continuación la noticia:

Traducción: A principios de este año el MHD 150 de la Chilean ThyssenKrupp Marine Systems fue desarrollado como un versátil LPD, es un sistema multi funcional que puede cumplir una amplia gama de misiones militares y de rescate ante un desastre. El diseño base es un LPD capacitado para llevar 2 LCU o LCAC. La cubierta para vehículos del buque ofrece 800 metros cuadrados, y una extensa cubierta para helicópteros con 5 puestos de apontizaje y una segunda cubierta de vuelo en popa, junto a un hangar para 11 helicópteros y un amplio espacio para servicio y mantenimiento.
Los tsunami y terremotos de Sumatra en Diciembre del 2004 han servido para centrarse en la necesidad de proporcionar rápido socorro y asistencia humanitaria en caso de desastre. Un
aparente desafío para muchas armadas es la obligación de transporte marítimo y desplegar vehículos, materiales y personal rápidamente en grandes cantidades. Para misiones militares el MHD 150 puede transportar y abastecer 750 soldados totalmente equipados, junto con armamento y vehículos. Sus vehiculos son LCUs tipo Mk10 o Aerodeslizadores tipo LCAC, mas 2 LCM tipo Mk6, distribuidos de babor a estribor en la cubierta Nº1. El demas espacio dsiponible es utilizado en instalaciones hospitalarias.

Ahora algunas imagenes de este buque, nótese la precencia en cubierta de helicópteros bastante similares a los Cougar, siendo la Armada de Chile una de las pocas que los usa en el mundo, el algunos sitios este buque es mencionado como un proyecto sudafricano.


Sin duda seria un buque muy útil para la Armada chilena, pero también provocaría polémica con países vecinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala llege a buen puerto !
aunque un portaaviones seria mucho mejor... como el de brasil que solo costo US100 mill y es muy moderno.. creo del 2000

David Cueto Collao dijo...

para la realidad chilena, se necesita algo multipropostio ya que no podemos darnos el lujo de tener un buque para cada tipo de misión, por lo que algo como lo que mostre en esta entrada seria ideal.

sobre el portaaviones brasileño su precio fue muy bajo, pero no es muy moderno, todo lo contrario es muy antiguo y actualmente ya esta por cumplir los 50 años, de hecho pasa malo ese portaaviones jeje.

saludos
dicc93

Anónimo dijo...

A mi me gusta este modelo como LPH, pero prefiero separar las cosas. Prefiria porporcionar poder aeronaval a la Escuadra sin arriesgar nuestra plataforma para desembarco.

Mi propuesta para reemplazar a las clase Valdivia, las Elicura y las Orompelo serían:

-2 MHD 150 (15.000 ton)
-2 Chakri Nerubet (9.500 ton)

El MHD 150 cumpliría labores anfibias, desastres naturales y operaciones de paz. el Chakri Nerubet podria otorgar cobertura aeronaval a la Escuadra en altamar y armar 2 task force con las fragatas que tenemos.

Pablo

David Cueto Collao dijo...

Quizas 2 MHD 150 y 2 Chakri serian como mucho, pero te invito a seguir la conversa en el foro del blog

http://achyotros.mforos.com/1555880/7822191-nuevos-buques-de-proyeccion-lhd-lpd-o-lha/

saludos
dicc93