26 abr 2011

Exitosa participación de la Armada en desarticulación de banda de narcotraficantes

Unidad de Investigaciones Policiales Marítimas, en estrecho trabajo con el Ministerio Público, termina con banda que internaba droga por el norte del país.

Imagen

Este jueves 21 de abril la Armada de Chile logró desbaratar una gran red de narcotráfico que operaba en el país.

Luego de un extenso proceso investigativo policial, llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones Policiales Marítimas, dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR y bajo el proceso de investigación por tráfico de droga, lavado de dinero y asociación ilícita ordenada por el Fiscal Juan Pavez Farías, de la Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, el pasado jueves 21 de abril, la Autoridad Marítima incautó la lancha motor "Nueva Vida" y detuvo al patrón de ésta, Miguel Ángel Bustos Vásquez, como parte de una red de narcotráfico, que desde hace seis meses era investigada y seguida en el contexto de una denominada operación antinarcóticos.

En un operativo simultáneo, dispuesto por el Fiscal Pavez, la Autoridad Marítima incautó en Taltal la lancha motor "Nueva Vida" y detuvo al patrón, mientras la PDI, en cumplimiento de lo dispuesto por el Fiscal, procedía a la incautación de 250 kilos de cocaína y la detención en el área metropolitana de otros implicados.

Imagen

La embarcación encautada presentaba 250 kilos de cocaína y gracias a la Autoridad Marítima los implicados se encuentran detenidos.

Consciente del importante incremento del tráfico de estupefacientes en el territorio nacional, y dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno, la Autoridad Marítima se encuentra trabajando estrechamente con autoridades del Ministerio del Interior, del Ministerio Público, de Aduanas y de las otras policías, objeto contribuir contundentemente en el combate de este flagelo. Lo anterior cobra gran relevancia, dada la posibilidad cierta del empleo por parte del narcotráfico de los espacios jurisdiccionales de la Policía Marítima como lo son los oceánicos, portuarios y las diferentes tipos de naves o embarcaciones.

En el operativo participó, además de la Unidad de Investigaciones Policiales Marítimas, personal de las Capitanías de Puerto de Antofagasta y Taltal. Cabe señalar que la embarcación se encuentra en custodia de la Capitanía de Puerto de Antofagasta para ser utilizada como parte del proceso de investigación por tráfico de droga, lavado de dinero y asociación ilícita llevada adelante por el Fiscal.

No hay comentarios: