26 mar. 2011

Armada controla emergencia marítima en bahía de Valparaíso

Imagen

Personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso junto a dotaciones de la barcaza Rancagua y petrolero Montt, asistieron al rescate de los tripulantes que se encontraban a bordo.

Gobernación Marítima de Valparaíso. Este jueves 24 de marzo y por causas que son investigadas por el Fiscal Marítimo, la lancha de traslado de prácticos Zeus I, sufrió un incendio abordo frente al Muelle Prat de Valparaíso. La emergencia fue asistida por el personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y de las dotaciones de dos unidades de la Armada de Chile, la barcaza Rancagua y el petrolero Almirante Montt.

Según los antecedentes entregados por el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata LT Manuel Cofré Lizana, los hechos se registraron cerca de las 8:10 de la mañana, en momentos que personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso realizaba labores de inspección rutinaria, donde divisó humo proveniente de la lancha Zeus I.

El personal se aproximó y entrevistó a la dotación de la lancha, quienes en una primera instancia manifestaron que se trataba de una falla controlada. No obstante, bastaron pocos minutos para que se declarara el siniestro.

Imagen

Gracias a la coordinada evacuación, los cuatro tripulantes resultaron ilesos frente al incendio.

Inmediatamente, el personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso procedió a evacuar a los cuatro tripulantes, quienes resultaron ilesos. En forma paralela,  la Rancagua y dotaciones del Montt junto a un bote zodiac, se sumaron a las labores de control del siniestro. Prontamente la Lancha de Servicios Generales Valparaíso, la LSR 4421 junto a otras unidades a flote de la Autoridad Marítima y del Bote Salvavidas apoyaron las labores que permitieron sofocar el incendio.

Posteriormente, la lancha Zeus I, fue trasladada hasta un costado del muelle Prat para efectuar su varada y dar inicio a las pericias que permitan determinar la causa u origen del incendio

No hay comentarios: