20 ene 2011

Puerto Aysén recibe nueva unidad Arcángel

Imagen

La lancha tipo Arcángel LSR 4420 viene a reemplazar a la LPM "Río Pudeto".

Gobernación Marítima de Aysén. Este martes 18 se realizó en el muelle Artesanal del Puerto de Chacabuco, la ceremonia de recepción e incorporación al servicio de la Armada la unidad tipo Arcángel LSR 4420, la cual contó con la asistencia de autoridades civiles y militares.

Esta nueva Unidad viene a reemplazar a la LPM "Río Pudeto", que prestó servicios por largos años en la zona, la que será dada de baja por término de su vida útil.  Entre sus principales características, se destaca su gran maniobrabilidad en condiciones de mar adversas, y su velocidad máxima que alcanza los 38 nudos. También que  es autoadrizable, cualidad que la hace un medio de rescate efectivo y confiable, sobre todo por las condiciones climáticas predominantes en esta austral zona de nuestro país.

Imagen

La Unidad prestará sus servicios en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chacabuco.

La LSR 4420, prestará servicios en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, efectuando las labores de fiscalización y rescate, apoyando las emergencias propias de la actividad productiva.

Dentro de la ceremonia, la unidad fue bendecida por el párroco de la Comunidad Nuestra Señora del Carmen de Puerto Aysén, Padre Joel Fuentealba.

Posterior a la ceremonia de incorporación se realizó un paseo por la bahía con las autoridades presentes, con el objeto que éstas conozcan las capacidades de la embarcación.

No hay comentarios: