11 nov 2010

Bautizo y Bendición del Buque de Servicio General 118 “Guardián Brito”

Imagen

Ceremonia de Bautizo y Bendición del Buque se Servicio General "Guardián Brito".

Viña del Mar. Dirección de Educación de la Armada. Este 9 de noviembre se realizó en el Muelle Norte de la Escuela de Grumetes la ceremonia de Bautizo y Bendición del Buque de Servicio General (BSG) 118 "Guardián Brito", por parte del Capellán del Plantel, Teniente 1° RL José Bravo Carvallo

La actividad que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, contó con la presencia de oficiales, gente de mar y grumetes, además de la dotación de la nueva unidad que tiene por misión principal entregar apoyo logístico a la Isla Quiriquina, permitiendo la conectividad entre el continente y la Escuela de Grumetes, a través del transporte de víveres, vehículos, maquinaria pesada y mudanzas, entre otras cosas.

La Barcaza BSG 118 "Guardián Brito" reemplazará a la BRS 116 "Pisagua", que producto del terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero volcó en la dársena de ASMAR, motivo por el cual y pese a los múltiples esfuerzos realizados para recuperar la unidad, fue dada de baja el 31 de agosto de este año.

La adquisición de la nueva unidad construida en Coronel, se realizó a través de la Dirección General de los Servicios de la Armada y la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada. De esta forma la BSG 118 "Guardián Brito" contribuirá de manera significativa en la misión de la Escuela de Grumetes, facilitando la conectividad con el continente y el apoyo logístico del plantel.

Transbordador

Tr2

Texto: Armada de Chile

Fotos: Forista Mighty_B, Foro Base Naval

No hay comentarios: