16 ago 2010

Ministro de Defensa asiste a misa fúnebre del soldado fallecido en ejercicio naval

ImagenDirección de Comunicaciones de la Armada.- A las 15 horas de hoy, en la Iglesia Naval de las Salinas, se realizó un responso por el eterno descanso del Soldado 1º Infante de Marina José Manuel Araya Arce (Q.E.P.D.), fallecido trágicamente el viernes pasado durante una actividad de entrenamiento terrestre anfibio en el Campo de instrucción Naval en Puerto Aldea, Región de Coquimbo.

La misa, oficiada por el Obispo General Castrense Juan Barros Madrid junto a los Capellanes Navales y el Pastor Evangélico de la Armada, René Ojeda Oyarzún, fue presidida por el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet De la Fuente. A ella, asistieron también el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, diputado Alberto Cardemil Herrera, e integrantes del Alto Mando Naval.

Al interior de la Iglesia se encontraban los familiares del difunto y gran parte de los integrantes del Destacamento Nº2 "Miller" de Concón, al que pertenecía el Soldado Araya, quienes le rindieron honores una vez terminada la misa.

ImagenA la salida del oficio religioso, el Ministro de Defensa expresó que "con mucha pena hemos querido, en nombre del Presidente de la República y del Gobierno de Chile, estar presentes en la despedida del Soldado José Manuel Araya, acompañando a su familia y a la Armada".

Por otra parte, el estado de salud de los lesionados en el ejercicio naval, Sargento 2º Infante de Marina Luis Alberto López Peña y Soldado Infante de Marina Marcelo Alonso Huechapán Gómez, evoluciona favorablemente, encontrándose ambos estables.

No hay comentarios: