13 ago 2010

El sonido del silencio (Artículo DCNS)

La larga tradición de DCNS diseñando y operando submarinos nucleares dio origen a los incomparables SSK Scorpene probando su ventaja acústica. Ya sea en tiempos de paz o de crisis, el Scorpene permite a las marinas de guerra llevar a cabo las mas confidenciales misiones marinas mientras estando totalmente al tanto de su entorno táctico. Estas sobresalientes características se ven reflejadas en un ejercicio naval realizado en Chile.

La nueva generación de submarinos convencionales Scorpene, pueden tener un bajo perfil mientras son rápidos. Incluso cuando avanzan a máxima velocidad, la nave es extremadamente silenciosa. Gracias, particularmente a las sorprendentes técnicas de filtrado usadas.

Como resultado de ellos, representa una sería amenaza para cualquier marina enemiga, ya sea de submarinos o buques de superficie. Sea cual sea la misión, como vigilancia costera, recopilación de información, despliegue de la fuerza con el fin de disuadir al oponente, o la guerra, el Scorpene lo realiza sin ser detectado… todavía plenamente consiente de hasta el mas mínimo movimiento en su entorno. Equipado con el sistema de combate SUBTICS. La solución que proporciona el Scorpene busca clasificar y gestionar datos clavo, ayudando a la toma de decisiones en tiempo real.

Indetectables por semanas

Desde Junio del 2007, El desempeño acústico de los submarinos Scorpene es ampliamente reconocida gracias a un ejercicio internacional organizado por la Armada de Chile.

Reuniendo alrededor de 20 buques de las marinas de Argentina, Francia, Reino Unido y los EEUU, estas dos semanas de largas maniobras permitió a las marinas llevar a cabo acciones de cooperación y defensa en el mar. Los 2 Scorpene chilenos actuaron en conjunto contra la fuerza de tarea multinacional.

Para sorpresa de sus oponentes, estos permanecieron indetectables al mismo tiempo que realizaban su misión sin ningún problema, y solo pudieron ser vistos cuando se incorporaron a los buques de superficie para el desfile final.

image

No hay comentarios: