9 jul. 2010

Armada rescata a cuatro tripulantes de motonave varada en Valparaíso

06/07/10

Imagen

Personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso realizó el rescate de los tripulantes pocos minutos después del mediodía

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una rápida y decidida acción, al mando del Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata LT Rodrigo Vattuone, personal de la Autoridad Marítima rescató a los cuatro tripulantes de la motonave "Cerro Alegre", que se encontraban a bordo de la embarcación que se varó en los roqueríos del sector Barón, durante el mediodía, producto del frente de mal tiempo que afecta a la región.

La motonave, que se encontraba fondeada en el puerto y producto del fuerte oleaje y el viento, de acuerdo a la versión de los tripulantes, habría cortado la cadena del ancla de su maniobra de fondeo y en pocos minutos, la fuerza del mar la arrojó hacia la costa, quedando varada en el sector Barón. Ante esta situación de emergencia, la Capitanía de Puerto de Valparaíso activó un plan de rescate que contó con la participación de su personal y de voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, logrando rescatar a los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo al momento de la emergencia, uno de ellos con principio de hipotermia, y que fue derivado al Hospital Van Buren, pero que se encuentra en buen estado general.

Imagen

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata LT Rodrigo Vattuone, dirigió el rescate que culminó exitosamente

Por otro lado, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Eduardo Hidalgo, descartó el derrame de hidrocarburos, ya que el buque se encontraba sin máquinas y, por ende, sin carga de petróleo.

No hay comentarios: