21 jun 2010

Armada anuncia reorganización institucional

El comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, anunció una importante reorganización institucional y plan de apoyo a catástrofes, que será entregado al ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

En ese sentido, y en el marco del plan de optimización y potenciación de las capacidades operativas de la rama castrense, González sostuvo una larga jornada de trabajo con los Vicealmirantes a bordo del buque insignia de la Escuadra, la fragata "Almirante Williams", e iniciará hoy, una visita de trabajo a la Tercera Zona Naval con base en Punta Arenas, donde también explicará las bases de la reorganización operativa que está impulsando. "Lo que estamos reorientando, fundamentalmente es la estructura organizacional que tiene nuestro Cuerpo de Infantería de Marina, porque nosotros con los infantes tenemos que cumplir una serie de tareas" explicó el comandante en jefe.

Unidades más flexibles y más potentes en cuanto a su poder de fuego serán las principales características de esta reorganización que esta implementando González, quien el viernes cumplió un año al mando de la institución.

Fuente: EMOL

No hay comentarios: