13 may. 2010

Buque OPV TORO visita Arica

Imagen

Buque OPV Toro.

Dentro de las actividades programadas durante el Mes del Mar, es el Buque OPV Toro, que llegó a la ciudad de Arica el miércoles 12 de mayo, a las 11 horas, el cual inició su viaje el día de martes 11 desde el puerto de Iquique, al mando del Capitán de Fragata, Carlos Fiedler Pinto.

Durante esta mañana, un ambiente de gran emoción vivieron las autoridades que fueron invitadas a una navegación de prueba de las capacidades del Buque APV TORO, destacó la presencia del Gobernador Provincial, José Durana; el Fiscal Regional, Jorge Valladares; el General de Brigada, Humberto Oviedo y el Prefecto Inspector, Douglas Rodríguez, entre otros. Junto con ello, además fueron invitados a la navegación 6 postulantes a la Escuela Naval, los cuales vivieron personalmente la experiencia de participar en la navegación.

Durante su recalada, el grupo folklórico "Tinku sasha marka" les dio la bienvenida con su baile tradicional, el cual demostró la alegría y el espíritu que se vive en esta ciudad, dando además, la bienvenida a la dotación del buque por medio de su coordinador general. Posteriormente, el grupo "Tinku sasha marka", fue invitado a bordo para recorrer las dependencias de la Unidad Naval.

Luego de su recalada a puerto, la dotación tiene programado una serie de visitas profesionales a los principales sitios históricos y turísticos de la ciudad de Arica, asimismo, existirán diversas visitas programadas de establecimientos educacionales, hasta su zarpe del día de hoy 18:00 hrs.

No hay comentarios: