12 may. 2010

Avant Premier “Esmeralda, 1879”

Imagen

"Esmeralda, 1879", en el Salón Faro San Isidro del Hotel Dreams.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval.
Este 10 de mayo, en el Hotel Casino "Dreams", se efectuó la avant premier de la Película "La Esmeralda, 1879", como parte de las actividades de lanzamiento del "Mes del Mar". Esta producción cinematográfica fue dirigida por Elías Llanos y protagonizada por Jaime Omeñaca, quien interpreta a Arturo Prat, y Fernando Godoy, interpretando a Wenceslao Vargas.

Este evento, que se realizó en el salón Faro San Isidro del Hotel Dreams, contó con la presencia de diversas autoridades de la Región de Magallanes, entre ellas la Intendenta Liliana Kusanovic; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Hugo Faúndez y la Contralora Regional, Carmen González, junto a otros invitados especiales.

Previo a la exhibición, el Comandante en Jefe de la IIIª Zona Naval, Contraalmirante Rafael González Rosenqvist, destacó que la película constituye un emocionado tributo a los miembros de la dotación de la Esmeralda, quienes el 21 de Mayo de 1879, no trepidaron en seguir a su Comandante en defensa de Chile. A su vez, agradeció al director de la cinta, por dar la oportunidad de mantener vivos a nuestros héroes y "confirmar que esa bandera que se hundió en las aguas de la rada de Iquique, es la misma que se erige hoy, como el estandarte guía de la reconstrucción", expresó.

No hay comentarios: