21 abr. 2010

Imágenes AO-52 Almirante Montt (20/04/10)

Comparto imágenes de la Ceremonia de Recepción del Petrolero Almirante Montt AO-52.

EL sr MDN, observando la cubierta principal, junto al CJA y al DGSA VA Junge.

Recorrido de autoridades por la cubierta principal

El comandante del AO Almte. Montt, CN Guillermo Gunckel da parte al sr MDN

El MDN,se dirige a la dotación, felicitándolos por los trabajos realizados en la unidad

Dotación del AO Almte. Montt.

El MDN, en conversación con la prensa, destacó, que la etapa para la recuperación de las capacidades de Asmar, para la mantención de la flota tiene un costo aproximado a los U$250 millones de dólares. Y que la reconstrucción de la base naval de thno. bordea,los U$200 millones de dólares. Además reiteró que los proyectos que tenia la Armada en carpeta, no se han cancelado, sino que volverán a ser revisados para evaluar prioridades.

Por su parte el comandante del buque destacó el gran orgullo que siente al ser el primer comandante de la Unidad mas grande que ha tenido la Armada de Chile en toda su historia.

Imágenes generales.

Imagen tomada desde el sector de proa

El amplio espacio de la cubierta principal

Bajo la cubierta principal se pueden observar numerosos cabrestantes,y maquinaria para el desarrollo de las maniobras

Escudo del AO-52 Almte. Montt

Imagen de la Cubierta de vuelo tomada desde la parte mas alta del puente, la que se encuentra a una altura aproximada de 50mts sobre el nivel del mar.

Cubierta principal

Sector del castillo de proa.

Lanchas salvavidas, como dato tienen capacidad para 69 personas cada una y son autoadrizables.

La enorme superestructura. Acá subimos 7 pisos de escaleras para llegar hasta el puente de mando.(Aunque también se cuenta con un ascensor)

Cabina,desde donde se dirigen las operaciones aéreas.

Escala real ubicada en el portalón (tiene mas de 40 peldaños).

Imagen del sector de proa

Imagen del sector de popa

Entre las curiosidades y capacidades del Petrolero Almte. Montt,destacan:

Capacidad para transportar 20.000.000 de litros de petróleo, además de otros 8.000.000, de litros de diferentes combustibles y lubricantes.

Capacidad para transportar unos 10 Conteiner de 20 pies en su cubierta principal.

Puede abastecer 3 Buques a la vez

Posee 5 estaciones de Combustible y otras 2 para carga pesada

A plena carga desplaza 42.000 toneladas.

Ahora la nave permanecerá en Valparaíso por algunos días mas, ya que en estos momentos se encuentra en la segunda fase de alistamiento, que lo esta haciendo ASMAR Valparaíso. Estos trabajos consisten en habilitar sus mangueras y flexibles; y todo lo que tiene que ver con el trasvasije de combustible.

Y también se espera que atraque al puerto para el desembarco de los Conteiner con ayuda humanitaria que dono la Ciudad de Mobile. Eso seria todo mi aporte, Saludos a todos.

PD.De yapa una vista desde el puente de mando hacia proa

Fotografías y texto: SSBN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos segun lo que tengo entendido este petrolero le acondcionaron un dobe casco para poder transitar por aguas juridiccionales de otros paises en los cuales es ley para poder navegar asi como de los tres barcos que usa vendio dos de ellos para peru este es el mas joven los transportes peruanos alcanzan los 40 anos i me equivoco pido ratificacion saludos

dicc93 dijo...

Exacto, eso si el doble casco al final no se le realizó y se analiza otras opciones que daran la misma seguridad y a la vez serán mas rentables y eficientes.

saludos
dicc93