25 abr. 2010

Chile y Argentina estudian fabricar aviones de entrenamiento militar

Ambos Gobiernos impulsarán además nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur".

Viernes 23 de Abril de 2010 17:38

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y su par trasandina, Nilda Garré, acordaron hoy, viernes, cooperar en la industria naval y avanzar en la fabricación de un avión para las fuerzas aéreas de ambos países.
También resolvieron impulsar nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", cuya presentación oficial está prevista para finales de este año, precisó un comunicado de la Secretaría de Estado argentina.
Los trabajos de esta fuerza de paz, que contaría con mil miembros a disposición de los requerimientos de Naciones Unidas, estarán orientados al desarrollo de tareas humanitarias en países de América Latina.
Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre las estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países, añadió la nota.
Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.
"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado.
En este sentido, el ministro chileno agradeció la cooperación brindada por Argentina a partir de los daños provocados por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.

No hay comentarios: