20 mar 2010

DIRECTEMAR recepcionó seis lanchas patrulleras de alta velocidad

Imagen

Las seis lanchas patrulleras que recibió hoy la DIRECTEMAR.

Valparaíso. Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Este viernes, en el Muelle Deportivo Barón, se realizó una ceremonia en la que se incorporaron seis lanchas de patrullaje y rescate marítimo clase "Defender" a la labor de la Autoridad Marítima.

La compra de estas lanchas, que fueron construidas por el Astillero "Safe Boats" en EE.UU, se enmarca dentro del proyecto Rhin, que tiene como finalidad complementar, mejorar y potenciar el servicio entregado por las Gobernaciones Marítimas y sus respectivas Capitanías de Puerto, haciendo, una vez más, explícito el alto nivel de compromiso que la Armada de Chile, a través de la DIRECTEMAR, posee a lo largo y ancho de todo Chile.

Las lanchas son tripuladas por una dotación de tres Gente de Mar y puede transportar hasta 12 pasajeros. Además, posee un casco que le proporciona flotabilidad, estabilidad y defensa contra golpes o ataques con armas de fuego. También, pueden alcanzar una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora y cuenta con un radio de acción de hasta 200 millas náuticas a velocidad crucero, con lo que se podrá efectuar una pronta respuesta a las llamadas de emergencias recepcionadas.

Imagen

Este modelo "Defender" tiene la capacidad de navegar a alta velocidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Juan Pablo Heusser Risopatrón y contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Ricardo Böker Friederichs y el Subdirector de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, entre otros invitados.

Durante la ceremonia, el Capellán de la Escuela Naval, Padre José Jarpa Parada, bendijo las nuevas unidades y a sus dotaciones para que en todas las labores que se lleven adelante, concluyan con éxito y siempre tengan un buen navegar.

La incorporación de estas nuevas unidades de flote, tienen como principales objetivos el hacer presencia en las bahías de alta concentración como el área marítima de Mejillones y Quintero; aumentar la capacidad de salvataje en accesos oceánicos en el sector del Chacao; incrementar la capacidad de fiscalización en el litoral norte del país; y reemplazar las unidades dañadas en el último maremoto en el área de Talcahuano.

Las nuevas unidades serán enviadas a las siguientes Gobernaciones Marítimas:
- PM 2505, Gobernación Marítima de Iquique
- PM 2506, Gobernación Marítima de Antofagasta
- PM 2507, Gobernación Marítima de Valparaíso
- PM 2508, Gobernación Marítima de Talcahuano
- PM 2509, Gobernación Marítima de Antofagasta
- PM 2510, Gobernación Marítima de Puerto Montt

NOTA.La unidad que resulto afectada por el Tsunami,causado por el terremoto del 27 de Febrero pasado,fue la PM-2503,dependiente de la gobernación marítima de Talcahuano.

No hay comentarios: