24 mar. 2010

Armada continúa apoyo a la ciudad de Talcahuano

Imagen

Los marinos colaboran con la limpieza de las calles de Talcahuano que se encuentran abultadas de basura, tras la paralización de servicios básicos luego del terremoto.

Talcahuano. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Cumpliendo con el firme compromiso que tiene la Armada con la ciudad-puerto de Talcahuano, pasadas ya tres semanas de la catástrofe que asoló nuestro país, numerosas han sido las actividades desarrolladas con el fin de cumplir con los objetivos planteados, en relación a ser parte integrante de la recuperación de la ciudad.

Es así como, diariamente, casi 300 servidores Navales se encuentran realizando labores de remoción de escombros, limpieza y distribución de alimentos en los lugares más afectados de la ciudad, en estrecha colaboración con las autoridades municipales.

Los marinos, dotaciones de la LST "Valdivia", de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" y del Batallón de Apoyo Comunitario compuesto por personal de la Base Naval de Talcahuano, han cooperado en forma permanente en las labores de limpieza, en particular en los sectores de Salinas, Diamante, Higueras y el eje Colón-Blanco-Valdivia. Además, se está prestando permanente apoyo de peluqueros y enfermeros navales en esos mismos sectores, en el afán de cooperar con la mejora de las condiciones sanitarias de la población.

Banda Naval recorre Talcahuano

A contar del día miércoles pasado, la Banda de Músicos de la Segunda Zona Naval está presentándose en diferentes sectores de la ciudad. El programa para esta semana contempla actuaciones en el Liceo Industrial, en Higueras el próximo martes 23, a las 09:45 y en ese mismo día en el consultorio de Las Salinas a las 15:15. Para el miércoles 24 está dispuesto a las 09.45 en el gimnasio "Los Cóndores" y alas 15.15 en el albergue "Centinela III". El jueves en Lobos Viejos a las 09:45 y en el estadio San Vicente a las 15:15, finalizando el día viernes 26, en los sectores de La Puntilla, a las 09:45 y en el Liceo A-21, frente a La Tortuga, a contar de las 15:15 horas.

Ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Talcahuano

Imagen

Con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad, los habitantes de Talcahuano enaltecen el espíritu.

Con la intención de levantar el alma y el espíritu de la comunidad de Talcahuano, el domingo 21 de marzo al medio día, se realizó un acto cívico, donde fue izado el pabellón nacional en una de las astas de la Plaza de Armas de Talcahuano.

La ceremonia presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Marco Amigo Jiménez, contó con la presencia de los Jefes de Reparticiones de la Base Naval de Talcahuano, quienes estuvieron acompañados por la comunidad del puerto de Talcahuano.

Durante el desarrollo de esta actividad cívico militar, las personas retribuyeron con aplausos el paso del destacamento de presentación de la Segunda Zona Naval, compuesto por la banda instrumental y dos secciones, una con personal naval y la otra con efectivos de la Infantería de Marina, quienes sellaron la ceremonia con un desfile desde la Plaza de Armas hasta la Puerta Los Leones.

No hay comentarios: