11 feb. 2010

ROYAL AIR FORCE Y ROYAL NAVY ESTRECHAN LAZOS CON FUERZA AEREA Y ARMADA DE CHILE

El día viernes 5 de Febrero, la IVª Brigada Aérea recibió la visita del Embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, quien llegó acompañado del Decano del Cuerpo Consular, el Cónsul de Reino Unido en esta región, John Rees y  el agregado aéreo de la Royal Air Force (RAF). Quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino.

Intelligence Defense and Security

En la entrevista, el General Soto les dio a conocer algunas de las principales actividades que realiza la IVª Brigada Aérea en la región y sus necesidades, poniendo especial énfasis en aquellas que van en directo beneficio de la comunidad, como lo son las evacuaciones aeromédicas. Además, le dio a conocer el importante trabajo que realiza la FACH en el Continente Antártico.

Con su Cuartel General asentado en la Base Aérea “Chabunco” en Punta Arenas, la IVª Brigada Aérea es responsable de controlar el espacio aéreo entre Campo de Hielo y el Polo Sur. Asimismo ejecuta operaciones aerotácticas, de Defensa Aérea y entrega apoyo administrativo y logístico. De igual forma, tiene a su cargo el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo que coordina las actividades de su tipo en la zona. Como principal característica, cabe destacar que en esta Unidad se controlan las actividades desarrolladas en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, puerta de entrada para expediciones científicas de todo el orbe o las bases internacionales asentadas en el Continente Blanco.

La visita del agregado aéreo de la embajada británica en Chile a la IV° Brigada Aérea, se une a la realizada por el Comandante en Jefe de la Escuadra de la Real Armada británica, Sir Trevor Soar, quien visitó a la Armada de Chile  siendo recibido por altos oficiales de la Armada, oportunidad en que visito la Fragata Williams.

Sistema de lanzamisiles THOR y misiles STARSTREAK

Este acercamiento a nivel de Fuerzas Aéreas y Armadas Británico-Chilenas, tiene como principal objetivo la  evaluación de sistemas de armas y eventuales compras que podrían hacer las instituciones chilenas a Gran Bretaña, dado la histórica relación entre Chile y el Reino Unido, especialmente entre sus Armadas. Tal como lo publicara Intelligence, Defense and Security el 09 de octubre del 2009, (ver link pinchando aquí) en relación a la evaluación que realizo la Armada de Chile del sistema integrado de lanzamisiles THOR standard OTAN, fabricado por THALES UK, el que se llevo a cabo durante dos semanas en las costas del Oceano Pacifico por un batallón de Artillería Anti Aérea Naval de la Armada de Chile.

Fuente: Intelligence, Defense and Security

No hay comentarios: