21 feb. 2010

Cuarta Zona Naval despide al PSG “Contramaestre Ortiz”

Al mando del Capitán de Corbeta Carlos González Escobar, la Unidad zarpó desde Iquique el viernes 19 de febrero rumbo a su nuevo puerto base en la ciudad de Puerto Montt.

Imagen

Los asistentes despidieron al PSG "Ortiz" desde tierra firme.

En el marco del proceso de reorganización de los medios navales impulsado por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, el viernes 19 de febrero la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval despidió al Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz" desde el muelle naval ubicado en la Base Naval de Iquique.

La Unidad, que por 15 años prestó destacados servicios en la zona norte del país y en el extranjero, se integrará a la recientemente creada Quinta Zona Naval, teniendo como puerto base la ciudad de Puerto Montt.

La ceremonia de despedida fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera, contando con la presencia de Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y dotaciones de la Guarnición Naval Iquique, quienes brindaron una calurosa despedida a la dotación del PSG "Contramaestre Ortiz".

No hay comentarios: