18 dic 2009

Fragata Blanco cumple cuatro años al servicio de Chile

 

Imagen

El aniversario se celebró el miércoles 16 de diciembre.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una ceremonia militar, el miércoles 16 de diciembre se celebró un cuarto aniversario del izamiento del pabellón nacional a bordo de la FF Blanco Encalada.

La actividad, que fue presidida el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Gabriel Barros Orrego, contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval y primer Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña, representantes de Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval, de personal de las Inspectorías Técnicas en Talcahuano, personal de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) e invitados especiales.

En la ocasión, el Comandante de la FF Blanco Encalada, Capitán de Fragata Enrique Marín Palma, se dirigió a los presentes. En su discurso, el Oficial destacó el hecho que "desde su incorporación, la FF Blanco Encalada ha tenido un espíritu especial. La dotación ha sido factor de fuerza que marca la diferencia, permitiendo llegar a ser una Unidad profesional y efectiva en todas las tareas encomendadas".

Imagen

La ceremonia se realizó en la Base Naval de Talcahuano, con la presencia de importantes autoridades navales.

Posteriormente se realizó una entrega de recuerdos a las distintas Inspectorías Técnicas, DRUA y ASMAR, y un estímulo al personal de ASMAR que se han destacado por su entrega y apoyo en el periodo de mantenimiento de la Unidad.

Ya al término de la ceremonia se entonó el himno de la Escuadra, principal núcleo operativo de donde depende la Fragata, finalizando el evento con una recepción para los invitados a bordo de la FF Blanco Encalada.

No hay comentarios: