4 nov 2009

SISTEMA DE ARTILLERÍA LIGERA ARIES

El Sistema de artillería ligera ARIES para embarcaciones ligeras (patrulleras, OPV, corbetas) ha sido entregado a bordo de los buques OPV-81 "Piloto Pardo" y OPV-82 "Comandante Toro" de la Armada de Chile.
Ambos sistemas aprobaron las pruebas de Puerto y Mar en forma satisfactoria en Septiembre y Octubre de este año.opvLos OPV de la Armada de Chile fueron construidos en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en base a un diseño de Fassmer GmbH.
Los buques están dotados de un sistema "Integrated Bridge System" (IBS) de Northrop Grumman y un montaje de artilleria Bofors 40L70 de 40 mm.
El sistema ARIES está compuesto por una consola de Operación y control y un director optrónico termal y diurno, que permite a su operador el control completo de un montaje ligero.
Está diseñado para el empleo de artillería ligera en funciones de policía marítima e interdición.  Cuenta con herramientas de empleo y seguridad que eliminan los riesgos de accidentes en operaciones delicadas desde el punto de vista naval e incluso político.
El sistema también entrega capacidades de autodefensa antiaérea.
Por sus características y sencillos requerimientos, el sistema ARIES constituye una solución óptima parra naves pequeñas y medianas que necesitan emplear armamento ligero con seguridad y eficacia, tanto en roles de policía marítima como propiamente navales.
optronic
El sistema ARIES se basa en el empleo combinado de radares de navegación de tipo comercial o militar y un director optrónico de altas prestaciones para obtener un claro panorama o situación en cualqueir condición de clima o estado de mar.
Los contactos obtenidos por radar, en este caso a través de la intergación al IBS, pueden ser evaluados visualmente con el empleo del director optrónico.  Este fue configurado especialmente por DESA aplicando su experiencia en integración de sistemas de tiempo real, seleccionando los componentes óptimos.  Las camaras son marca Axsys provistas por SENSPEX y están montadas sobre un sistema pant/tilt de Directed Perception.  Esto permite adaptar la configuración a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Fuente: desachile.cl

No hay comentarios: