10 nov 2009

OPV 82 “Comandante Toro” recala al Puerto de Coquimbo

Imagen

Es la primera visita que la unidad realiza al puerto de Coquimbo.

Coquimbo. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Continuando con su primer patrullaje en el área jurisdiccional de la Primera Zona Naval, el lunes 9 de Noviembre el OPV 82 "Comandante Toro" recaló por primera vez al Puerto de Coquimbo.

Dentro de las actividades desarrolladas, la unidad efectuó una navegación entre la Herradura y la Bahía de Coquimbo con autoridades e invitados de esa región, encabezados por el General Jefe de la IV Zona de Carabineros Rodolfo Pacheco Kutz; el Vicerrector de la Universidad Católica del Norte Luis Moncayo Martínez; el Comandante del Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo, Coronel Claudio Cubillos Larenas y Concejales de la Capital de la Cuarta Región.

A la recalada al Puerto de Coquimbo, el Grupo Folclórico de la IIustre Municipalidad de esta ciudad dio la bienvenida a Patrullero por intermedio de un esquinazo. Luego, se recibieron visitas de escolares y público en general.

Imagen

A su recalada, el patrullero fue recibido con un esquinazo por parte de un grupo folclórico de la Municipalidad de la Capital de la Cuarta Región.

Una vez concluida la visita al Puerto de Coquimbo, el OPV 82 "Comandante Toro" zarpará con destino a la Zona Económica Exclusiva donde continuará con su labor de control de las actividades marítimas dentro de las aguas de jurisdicción nacional.

El buque, que fue construido en ASMAR (T), es el segundo de su clase y es el último buque comisionado en la Armada de Chile. Dentro de sus principales características destaca su gran autonomía y la automatización de su operación, por lo que es tripulado con una reducida dotación de ocho Oficiales y 26 Gente de Mar. La nave cumple todas las normas medioambientales internacionales, por lo que se le considera un buque "ecológico".

No hay comentarios: