29 sept 2009

OPV "Comandante Toro" finaliza etapa de activación operacional

29/09/2009

El OPV 82 “Comandante Toro” fue comisionado hace un mes.

Talcahuano. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A un mes del comisionamiento del OPV 82 “Comandante Toro” a la Institución, el buque y su dotación aprobaron exitosamente la Revista de Inspección de Seguridad, con lo cual se da por finalizada la etapa de entrenamiento de activación operacional de la Unidad.

Esta importante fase de entrenamiento se desarrolló durante todo un mes, en donde se efectuó una etapa de entrenamiento de seguridad en puerto y otra en la mar, efectuando innumerables ejercicios y zafarranchos con el objeto de preparar y evaluar a la dotación en el desempeño de sus puestos operativos a bordo. Esta activación operacional fue liderada y conducida por un Grupo del Centro de Entrenamiento de la Armada a cargo del Subjefe de esa Repartición, Capitán de Navío Mauricio Lagos Lobos.

“Fue un intenso periodo de entrenamiento, en donde sometimos a la dotación y a los sistemas

Actualmente el buque se encuentra en Talcahuano preparando su desplazamiento a su puerto base, Valparaíso.

de abordo a un duro estrés, todo lo anterior, con el propósito de simular lo más real posible, una emergencia a bordo. Finalmente, tenemos un grato sentimiento del deber cumplido, dado que dedicamos muchas horas y esfuerzo para cumplir con éxito esta misión.”, señaló el Comandante del OPV 82 “Comandante Policarpo Toro”, Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto.

Actualmente el buque se encuentra en Talcahuano preparando su desplazamiento a su puerto base, Valparaíso, en donde será recibido por primera vez, el próximo lunes 5 de octubre, por las Autoridades Civiles y Militares de la Primera Zona Naval y familiares de la dotación.

No hay comentarios: