20 sept 2009

Armada de Chile en Parada Militar 2009

Por primera vez, en esta celebración de las Glorias del Ejército participaron Destacamentos de Infantería de Marina y aviones de exploración aeromarítima P-3ACH

20/09/2009

Almirante Edmundo González, entre otras autoridades al inicio de la Parada Militar 2009.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con motivo de la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, la Armada de Chile estuvo presente en la Gran Parada Militar y otras actividades que se realizaron en la capital durante la jornada.

Gran Parada Militar

La Gran Parada Militar 2009 en honor a las Glorias del Ejército, estuvo presidida por Su Excelencia la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en compañía de altas autoridades civiles y militares, como el Presidente del Senado, Senador Jovino Novoa, el Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Rodrigo Álvarez, el Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín Vallejos, el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Óscar

La Academia Naval desfilando para las autoridades y vecinos de Providencia.

Izurieta Ferrer, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Perrier y el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel.

De manera impecable, la participación de la Armada comenzó con el desfile de la Escuela Naval "Arturo Prat", luego del paso de la Escuela Militar. Al mando de su Director, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton, los cadetes navales desfilaron con gran gallardía por la elipse del Parque O'Higgins.

Luego, al mando del Contralmirante Rafael González Rosenqvist, se presentó frente a las autoridades nacionales el Escalón Naval, encabezado por la Banda de Guerra de la Academia Politécnica Naval y la Banda de Músicos Insignia de la Primera Zona Naval.

El Escalón Naval estuvo conformado

Por primera vez desfilaron Infantes de Marina, haciendo muestra del poder naval en este ámbito.

por el regimiento Academia Politécnica Naval, al mando de su Director, Capitán de Navío, Ronald Von Der Werth Fischer, además del Destacamento de Infantería de Marina Nº2 Miller, que este año se presentó en tenida de combate, al mando de su Comandante, Capitán de Navío IM Cristián Fassler Lira.

Luego, en compañía de la Banda de Guerra y Músicos de la Escuela de Grumetes, “Alejandro Navarrete Cisterna”, se presentó el Regimiento de Presentación del Alma Mater de la Gente de Mar de la Armada, al mando de su Director, Capitán de Navío, Víctor Zanelli Suffo.

También se presentó parte del metarial de vuelo que compone la Aviación Naval, al mando del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre, compuesta por aviones de instrucción “Pilatus” PC-7.

Posteriormente, surcaron los cielos de la elipse del Parque O’Higgins una formación de helicópteros HH-65

Al paso, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío, Ronald Von Der Werth Fischer seguido de su Plana Mayor

“Dauphin” y UH-57 “Jet Ranger” y una formación de helicópteros de ataque SH-32 “Cougar”. Estas naves son un elemento fundamental en las operaciones de la guerra actual en el mar.

Finalmente, rindieron honores una formación de aeronaves de exploración marítima, P-3ACH “Orión”, al mando de su Comandante.

Desfile en Centro "Caleuche"

Con una soleada mañana inició sus actividades en el Día de las Glorias del Ejército, la Escuela Naval "Arturo Prat". La unidad de formación, se presentó frente al Centro de Ex Cadetes y Oficiales "Caleuche" en Providencia.

Al evento asistieron el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Federico Nieman Figari y el Secretario General de

Las mujeres de la Armada que se presentaron provienen del área de los servicios y de las Escuelas Matrices, como Cadetes y Grumetes

la Armada, Contralmirante Jorge Ibarra Rodríguez.

También concurrieron autoridades de la Ilustre Municipalidad de Providencia, encabezadas por el Alcalde, Cristián Labbé. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de miembros del Centro "Caleuche".

Cabe destacar que la ceremonia fue amenizada con la presencia de la "Agrupación Folklórica Providencia", la cual tuvo la tarea de realizar el tradicional esquinazo y luego compartió un cacho de chicha con las autoridades.

Luego que el destacamento de la Escuela Naval rindiera honores al Almirante González, los cadetes desfilaron por Av. Pedro de Valdivia hasta Av.

El Almirante Edmundo González, junto al Alcalde de Providencia y miembros del Alto Mando, en la ceremonia frente a El Caleuche.

Providencia, para luego dirigirse a la elipse del Parque O´Higgins.

Desfile en Centro "La Esmeralda"

Las actividades para la Academia Politécnica Naval comenzaron a las 11 horas, en el Centro del Personal en Retiro de la Armada "Esmeralda", ubicado en la comuna de Santiago. En el lugar, el destacamento rindió honores al Almirante Edmundo González.

Además del Comandante en Jefe de la Armada, asistieron el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Federico Nieman Figari y el Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Ibarra Rodríguez, entre otros Oficiales Superiores.

Formación de la Academia Politécnica Naval durante el desfile frente al Centro Esmeralda.

Posteriormente, al igual que la Escuela Naval, la Academia Politécnica, siguió rumbo hacia la Gran Parada Militar. Tras la partida de la unidad de formación, el Centro "Esmeralda" ofreció una recepción a las autoridades presentes, oportunidad en la que el grupo de Suboficiales en retiro aprovechó de reiterar su compromiso con la Institución.

No hay comentarios: