3 jul 2009

Unidades del Teamwork South arribaron al puerto de Iquique

02/07/2009

El Destructor "Manchester", de la Armada británica rindiendo sus honores a la Boya "Esmeralda"

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Como parte de la última fase de este importante ejercicio multinacional y durante la mañana del jueves 2 de julio, recalaron al puerto de Iquique las unidades que se encuentran participando en el Ejercicio Teamwork South 2009.

Las imponentes figuras comenzaron a dibujarse en el horizonte nortino cerca de las 10:00 horas para iniciar su aproximación al sector norte de la histórica rada donde, tal cual lo establece el Ceremonial Naval, una a una fueron rindiendo honores a la boya que señala el lugar donde se encuentra hundida la corbeta “Esmeralda”.

La Fuerza naval fue liderada por el Buque Insignia de la Escuadra, la fragata chilena “Almirante Lynch” la cual fue

Las unidades una a una fueron rindiendo honores a la boya que señala el lugar donde se encuentra hundida la corbeta “Esmeralda”.

seguida por las fragatas “Almirante Riveros”, “Capitán Prat” y “Almirante Cochrane”. A continuación lo hizo la fragata “Liberal” de la Marina de Brasil, seguida por la fragata “Prairial” de Francia, el destructor “Manchester” del Reino Unido, culminando con las fragatas estadounidenses “Kauffman”, “Doyle” y “Ford”.

Una vez finalizada la recalada a puerto, la fragata “Doyle” rindió los correspondientes honores a la plaza con 21 cañonazos los cuales fueron respondidos por la Batería de Saludos de la Cuarta Zona Naval con 17 salvas.

Ya en el puerto de Iquique y atracado en el Sitio Nº 1, el Buque Insignia de la Escuadra fue recibido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría quien, acompañado por los Oficiales de su Estado Mayor, efectuó el correspondiente Saludo Protocolar al Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie.

La Fragata "Liberal" de Brasil también rindió honores al histórico hito.

Actividades en puerto

Durante su estadía en el puerto de Iquique la fuerza multinacional realizará diversas actividades destacando la colocación de ofrendas florales ante el monumento del Comandante Arturo Prat, ubicado en la plaza 21 de mayo, la cual se realizará el viernes 03 de julio así como la entrega de una ayuda social que realizan las dotaciones de los buques estadounidenses en la Escuela Macaya de Alto Hospicio, programada para el mismo viernes 3 de julio. También se realizarán actividades de índole protocolar así como una recepción a bordo de la fragata “Doyle”.

No hay comentarios: