18 jul 2009

Gobierno peruano suspende tradicional desfile militar por influenza humana

Se trata del desfile militar del 29 de julio, el que posiblemente se realizaría en septiembre próximo.

DPA

Viernes 17 de Julio de 2009 15:04

LIMA.- El gobierno del Perú anunció hoy la postergación del tradicional desfile militar del 29 de julio como una forma de prevención ante la gripe A (H1N1), que deja hasta ahora ocho muertos en el país.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, tras participar en una reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, informó que el desfile militar será posiblemente en septiembre, previa evaluación de las autoridades de Salud.

"Estamos haciendo lo posible para evitar y contener la transmisión de esta epidemia en la población. El desfile militar, por la importancia tiene, congrega a muchas personas. Sería un mecanismo por el cual se puede favorecer la transmisión del mal", dijo a su vez el minstro de Salud.

Las autoridades sanitarias previamente adelantaron las vacaciones escolares, a fin de evitar la propagación de la nueva influenza, de la que ya se presentaron 2.390 casos confirmados en Perú.

El Ministerio de Salud actualmente analiza presuntos casos de gripe A (H1N1) presentados en cuarteles del Ejército y cárceles en ese país.

No hay comentarios: