20 jul. 2009

Avión acrobático de la Fuerza Aérea de Chile cae en sector sur de Santiago

Testigos dijeron que la nave quedó completamente destruida y su piloto quedó atrapado. Se trataría de un biplano Extra 300, que realizaba maniobras de entrenamiento.

SANTIAGO, julio 20.- Una avión de la Fuerza Aérea de Chile, con su piloto a bordo, se precipitó a tierra esta tarde en el sector de la Ruta 5 Sur con la circunvalación Américo Vespucio.
El accidente se produjo a un costado del Mercado de Santiago (Mersan), en el límite entre las comunas de La Cisterna y Lo Espejo, y su ocupante habría resultado con lesiones de gravedad.
Según el capitán de Bomberos Marco Silva, sólo viajaba el piloto de la nave, quien fue trasladado inconciente en helicóptero hasta el hospital de la Fuerza Aérea. Aún no se ha entregado su identificación.
El aparato siniestrado es un biplano Extra 300 del grupo acrobático "Halcones", identificado dentro del grupo con el número 4, que habitualmente realiza presentaciones aéreas y que hoy realizaba maniobras de entrenamiento en el sector.
Testigos del hecho aseguran que la nave quedó completamente destruida y los ocupantes quedaron atrapados hasta ser auxiliados por un helicóptero de la Fuerza Aérea, además de funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar.

Imagen017 Imagen018

2 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Que lamentable noticia, esperamos de todo corazon que el piloto y su acompañante se recuperen, constituyen parte integral de lo mejor de nuestro corazon de chileno!!!

Saludos, favor mantener informado.-

David dijo...

comparte tu pensamiento ojala se recupere bien el piloto y pueda seguir deleitando a la gente con esas excelentes acrobacias del grupo Halcones de la FACh