2 jun 2009

Supremo Gobierno designa a Vicealmirante Edmundo González como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

02/06/2009

Vicealmirante Edmundo González Robles, Comandante en Jefe de la Armada designado.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, haciendo uso de las facultades otorgadas mediante el artículo 93 de la Constitución Política de Chile, el martes 2 de junio designó al Director General del Territorio Marítimo y Mercante, Vicealmirante Edmundo González Robles, como nuevo Comandante en Jefe de la Armada.

El Alto Oficial asumirá el nuevo cargo, con el grado de Almirante, a partir del jueves 18 de junio mediante una solemne ceremonia militar que se efecturá en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Por consiguiente, el actual Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, quien a la fecha cumplirá con el período de cuatro años al mando de la Institución, hará cese de sus funciones y se acogerá a retiro.

Asimismo, el mismo 18 de junio pasarán a retiro los Vicealmirantes Cristián Gantes Young, quien actualmente se desempeña como Director General de los Servicios de la Armada; el Vicealmirante Sergio Robinson Prieto, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y el Vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, Director General de Finanzas de la Armada.

El Ministro de Defensa, Francisco Vidal; el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Edmundo González; la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina.

Tras conocida la designación, el Comandante en Jefe designado en compañía del Almirante Codina se reunió en el Palacio de La Moneda con la Presidenta, Michelle Bachelet Jeria, y el Ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas.

En la oportunidad, el Almirante Codina se dirigió a los medios de comunicación presentes en el Edificio de Gobierno, y se refirió al cese de sus funciones a la cabeza de la Armada. "Me voy muy satisfecho de lo que hicimos. Yo me puse objetivos alcanzables, por lo tanto con el apoyo del Alto Mando, con el apoyo de los mandos y de las dotaciones, creo que hicimos muchas cosas", afirmó.

Por su parte, el Vicealmirante González también habló con la prensa, haciendo alusión a las nuevas resposabilidades que tendrá al asumir el cargo designado. "Yo creo que la Marina marcha por una buena senda, es un buque que tiene un rumbo claro, establecido. Por lo tanto, lo que hay que hacer son pequeñas correcciones de rumbo, al estilo de cada uno que dirige la Institución. Pero la Institución tiene un rumbo muy claro y está marchando", expresó.

No hay comentarios: