08/06/2009
La “Esmeralda” ilumina la noche de Baltimore.
Baltimore. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde Baltimore, EE.UU., hoy lunes 8 de junio, cumpliendo así la mitad del crucero de instrucción 2009. Al zarpe se embarcaron autoridades nacionales y extranjeras, siendo encabezados por el Embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi Carrasco, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la actividad diaria del buque.
Durante la travesía, que duró cerca de cuatro horas, los invitados tuvieron un interesante cronograma de actividades, que consistió en poder observar desde a bordo el despliegue de la maniobra de velas del bergantín goleta, así como
Numeroso público visitó al buque durante su estadía en el puerto de Baltimore.
también una detallada conferencia respecto de las actividades que ha realizado el buque durante los meses que ya lleva en su LIV Crucero de Instrucción. Posteriormente, el buque fondeó en las cercanías de la Escuela Naval de Annapolis, para proceder al desembarco de las autoridades y así continuar su navegación.
A lo largo de la estadía en territorio norteamericano hubo gran cordialidad y camaradería. Prueba de lo anterior fueron las múltiples actividades que realizó la dotación del buque con miembros de la Armada de ese país, así como también con diversas autoridades de la ciudad al momento de la bienvenida al buque; o del encuentro deportivo que parte de la dotación del buque sostuvo contra representantes locales.
Al zarpe se embarcaron autoridades nacionales y extranjeras, siendo encabezados por el Embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi Carrasco, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la actividad diaria del buque.
El domingo 7 de junio se desarrolló un tour guiado donde funcionarios de la embajada de Chile en Baltimore y una delegación de chilenos ante la OEA, conocieron el Buque Escuela. Luego se efectuó en la toldilla de la Dama Blanca la Santa Misa, ocasión donde estuvieron presentes un grupo de chilenos residentes en Estados Unidos, quienes además compartieron con la dotación unas empanadas, vino y bebidas.
El próximo destino del buque será Veracruz, México, lugar hacia donde el bergantín goleta apunta su proa para continuar desarrollando su LIV Crucero de Instrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario