21 jun. 2009

Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Veracruz, México

19/06/2009

El Buque Escuela recaló en México el sábado 20 de junio.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Tras pasar más de diez días navegando desde Estados Unidos, el sábado 20 de junio el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en el Puerto de Veracruz, México, destino Nº9 dentro de su LIV Crucero de Instrucción.

Una hermosa entrada a su nuevo destino tuvo el bergantín goleta. Con 21 cañonazos hizo ingreso a la bahía, los cuales fueron contestados por la Armada de México como parte de la bienvenida que se le efectuó a la unidad.

Tras terminar el proceso de recalada en tierra, la dotación chilena fue recibida por una delegación compuesta por el Embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez; el Consejero del Embajada de Chile en México, Raúl Fernández Daza; autoridades Navales de la Armada mexicana, y chilenos residentes.

El Comandante de la unidad recibió a bordo de la unidad al Embajador de Chile en México, Germán Guerreo Pavez.

En la ocasión el Comandante de la Dama Blanca, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa y su dotación, realizó lo honores correspondientes al embajador. Tras esto, el buque dio inicio a las actividades protocolares consideradas en su visita a Veracruz.

Cabe destacar que en la noche del sábado 20 de junio en la toldilla del bergantín goleta, el Comandante Lubascher ofrecerá una recepción oficial, en la cual participarán invitados especiales.

Continuando con el programa de actividades, el domingo 21 de junio figura la ceremonia de colocación de ofrenda floral a los monumentos del Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, héroes de la Armada de México.

No hay comentarios: