El guardiamarina Jaime Hott Andrade, de dotación del buque escuela "Esmeralda", detenido en Canadá el domingo pasado, podrá regresar a Chile probablemente la próxima semana, luego que la justicia de ese país diera por concluido el juicio oral en su contra y lo dejara en libertad. En la tercera audiencia realizada en la tarde de ayer, el tribunal estimó que la pena que correspondía al guardiamarina ya estaba cumplida con los días en que éste permaneció detenido en un cuartel policial.
Jaime Hott, de 20 años, fue acusado de haber abordado, en estado de ebriedad, un yate privado y haber atacado a un matrimonio que permanecía en la embarcación deportiva, vaciando en contra de ellos el contenido de un extintor de incendios.
El jefe de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío Felipe García-Huidobro, indicó que el guardiamarina Hott permanece ahora bajo custodia de las autoridades de inmigración de Canadá, a la espera de los trámites necesarios que le permitan volver al país.
Según se informó, tales gestiones se iniciarán recién el martes, ya que el lunes es feriado en el país norteamericano por celebrarse el Día de la Victoria.
La Armada sólo resolverá el futuro del guardiamarina una vez que éste haya vuelto a Chile.
16 may 2009
Guardiamarina Hott es condenado en Canadá y queda en libertad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario