27 abr. 2009

Ceremonia de Inauguración Mes del Mar en Talcahuano

Fecha:

28/04/2009

Lugar:

PZM "Piloto Pardo"

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que el MARTES 28 de ABRIL, a las 10:00 horas se realizará la ceremonia inaugural del Mes del Mar en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, en la que participarán autoridades civiles y militares e invitados especiales de la Región del Bío Bío, actividad que se desarrollará a bordo del Patrullero de Zona Marítima “Piloto Pardo”, unidad que estará atracada en el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano.

En esta ceremonia, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, presentará una exposición denominada “Una Armada Moderna, al servicio del país y conciente de su responsabilidad social”, la que tendrá como eje central, la labor que realiza la Armada de Chile para contribuir al desarrollo de los intereses marítimos nacionales y el apoyo a la ciudadanía.

Posteriormente y mientras la unidad naval realice una navegación por la había de Concepción habrá un punto de prensa, donde el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval dará a conocer las actividades que se realizarán durante el mes de mayo para conmemorar el 130º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.

Para rememorar esta importante fecha, este Mando en Jefe ha organizado ceremonias cívico – militares, actividades culturales, deportivas y participará en actos programados por Municipalidades, Establecimientos Educacionales y Organizaciones Sociales, quienes desde sus diversos ámbitos de acción rendirán homenajes a la Armada de Chile.

Una de las funciones de la Armada es contribuir al desarrollo de los intereses marítimos nacionales. Con tal propósito se instituyó a contar del año 1975, el mes del mayo, como “Mes del Mar”, el que tiene como propósito incentivar la conciencia marítima en la ciudadanía.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a participar en estas actividades.

Nota: Los medios de comunicación que deseen cubrir esta actividad deberán encontrarse en el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano a las 09:30 hrs.

Talcahuano, 24 de abril de 2009


Jorge Montt Nº 19, Base Naval, Talcahuano - Teléfono - fax: (41) 2745016 - 2746207. E - mail: rrpp2@surnet.cl

No hay comentarios: