16 abr 2009

ASMAR celebró su 49º aniversario

15/04/2009

De izquierda a derecha: Tulio Barría, Mejor Trabajador; Héctor Sáez, Gran Premio ASMAR; CA. Andrés Fonzo, Director de ASMAR; Mónica Rojas, Mejor Deportista.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con motivo de conmemorarse el cuadragésimo noveno aniversario de la creación de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), se llevó el 6 de abril la celebración en la Dirección. Instancia donde también en sus tres Plantas Industriales situadas en Valparaíso, Talcahuano y Magallanes, festejaron.

Dirección de ASMAR

Con la presencia del Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, quien presidió la ceremonia, se celebró este nuevo aniversario, haciendo uso de la palabra el Subdirector, quien resaltó la trayectoria de ASMAR, desde sus inicios como Arsenales de Marina en 1817 en Valparaíso, hasta la creación de esta Empresa Autónoma del Estado el 6 de abril de 1960, destacando los esfuerzos realizados.

De esta manera se destacó la capacidad a las dotaciones e implementar nuevas capacidades de mantenimiento en las Plantas Industriales para sostener las modernas Unidades de la Armada; la construcción de Patrulleros de Zona Marítima para nuestra Marina, liderando así un proceso equivalente entre los países latinoamericanos; el concebir con ingenio las mejores prácticas para resolver los complejos procesos de construcción de buques para armadores de Islas Faröe e Islandia.

Asimismo se destacaron aspectos como la extensión en el sistema de varada en Magallanes, aumentando en cinco posiciones de varada la capacidad de este astillero, y la implementación de la nueva norma financiera IFRS, continuando con el desarrollo de inversiones para incrementar la capacidad productiva y el bienestar del personal.

Posteriormente, se premió al personal destacado haciéndose merecedores a tal reconocimiento los siguientes trabajadores:

Gran Premio ASMAR Héctor Sáez Seguel

Mejor Trabajador Tulio Barría Lorca

Mejor Deportista Mónica Rojas Verdugo

Valparaíso

Personal destacado de la Planta Industrial de ASMAR en Valparaíso.

El Aniversario Nº 49 de ASMAR fue conmemorado en la Planta Industrial de ASMAR (V), con una emotiva ceremonia militar realizada en el sector de la Nave Central, ante la presencia de toda la dotación.

El Administrador de la Planta Industrial, Capitán de Navío Ignacio Martínez Bello, se dirigió a los presentes destacando la modernización de ASMAR (V), especialmente lo relacionado con la inversión en desarrollo de infraestructura y en mejorar las capacidades técnicas del personal. “Con el objeto de responder en mejor forma a nuestra Escuadra Nacional”.

Durante la ceremonia, se premió al personal destacado, haciéndose merecedores a tal reconocimiento los siguientes trabajadores:

Gran Premio Asmar: E.P. Lorenzo Cortés Farías

Mejor Trabajador: E.P. Renato Carimán Mera

Mejor Deportista: E.P. Sofía Leiva Castillo

Colaborador a la Calidad: E.P. Miguel Aranis Faúndez

Talcahuano

En su discurso el CN Cristian Johnson, Administrador de ASMAR Talcahuano, destacó la gran carga de trabajo del astillero en las áreas de construcción naval y reparaciones.

En la Planta Industrial de ASMAR (T) la tradicional celebración del Aniversario N° 49 de la creación de ASMAR se llevó a cabo en el Galpón de Bloques de esta Planta, presidida por su Administrador, Capitán de Navío Cristian Johnson Aranda, acompañado por Oficiales, Gerentes y Subgerentes.

En sus palabras, el Administrador destacó la gran carga de trabajo a que está sometido el Astillero y los grandes proyectos que está enfrentando en Construcción Naval, Modernizaciones y reparaciones, para lo cual se requiere el esfuerzo y dedicación de toda la Planta para enfrentar con éxito tales desafíos, siendo fundamental la cooperación y el trabajo en equipo, para mantener en un alto grado la productividad y la calidad que caracteriza los trabajos realizados en ASMAR, resaltando y felicitando al personal que se destacó por sus cualidades durante el presente año.

Al igual que en todas la Plantas Industriales, durante la ceremonia se premió al personal destacado, haciéndose merecedores a tal reconocimiento los siguientes trabajadores:

Gran Premio ASMAR Genaro Riffo Paz (T-38)

Mejores Trabajadores Armando Herrera Jerez (T-63)

Sergio Estay Vásquez (T-57)

Luis Córdova Jara (T-42)

Pedro Riquelme Aedo (T-67)

Roberto Trostel Acuña (C-860)

Colaborador a la Calidad Sr. Jorge Quijada Fuentes (T-11)

Juan Sierra Puentes (T-38)

Oscar Riquelme Galaz (T-64)

Mejor Prevencionista S2° Arnaldo Evert Arce (T-57)

Eduardo Hernández Román (T-11)

Cristian Arraigada Bustos (T-64)

Mejor Deportista C2° Ezequiel Martínez Martínez (T-11)

S1° Pedro Martínez López (C-454)

Gabriel Toro Moscoso (C-456)

Punta Arenas

En ASMAR (M) la Ceremonia de Aniversario N° 49 de ASMAR contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares regionales, dentro de las cuales se encontraban el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Felipe Ojeda Simmons; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Wladimiro Mímica Cárcamo y la Gobernadora Provincial de Magallanes, Carolina Saldivia Andrade.

El Administrador de ASMAR Magallanes junto al personal galardonado.

Durante el discurso el Administrador destacó el esfuerzo que ha realizado Asmar Magallanes por mantenerse vigente tecnológicamente desde sus inicios, pasando por la unificación del varadero de 21 de mayo con SAEM, la construcción del muelle Capitán Guillermos de 150 m de largo y capacidad de 6.000 toneladas, hasta la reciente inauguración de 5 nuevas posiciones de varadas el año 2008.

Lo anterior como respuesta a la necesidad de sus clientes de mejorar la forma de enfrentar los períodos de comercializar en una zona donde las condiciones climáticas son adversas. Esta es la manera objetiva en que ASMAR cree en el compromiso a largo plazo con sus clientes al implementar una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

Asimismo, se indicó que ASMAR (M) participa en el "Taller Regional de Clusterización Polo Logístico Antártico" junto a otras empresas y a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, en el desafío de mejorar la Competitividad de la región. En esto, el astillero ha sido permanente actor del desarrollo de la Plataforma Logística Antártica de Magallanes, no tan sólo efectuando mantenimiento y reparación de buques que operan en la zona, sino que también apoyando requerimientos logísticos de los países que operan en la Antártica.

Durante la ceremonia se premió al personal destacado, haciéndose merecedores a tal reconocimiento los siguientes trabajadores:

Gran Premio ASMAR: Carlos Toro Jeldres.

Mejor trabajador: Claudio Segovia Miranda.

Colaborador a la Calidad: Raúl Díaz Sotomayor.

Mejor Prevencionista: Osvaldo Bustamante Vargas.

Mejor Deportista: Chile Neira Vera.

No hay comentarios: